Ciudades

Selecciona tu emisora

Santander en alerta naranja por camas UCI

Para el departamento se solicitaron 304 ventiladores para atención a pacientes con COVID-19.

Camas UCI Santander. Foto: Suministrada.

La alerta naranja preventiva por camas  UCI se origina para evitar que la ocupación no se incremente y para darle un buen manejo a las camas UCI. Es un llamado que hace la secretaría de salud de Santander como prevención. 

Actualmente en Santander hay 21 personas que tienen Coronavirus y están en camas UCI, nueve pacientes están en cuidados intensivos, siete son de la región y 14 vienen de otras zonas del país.

Javier Villamizar, secretario de salud, indicó que la alerta naranja preventiva se decretó para no seguir recibiendo pacientes de otros departamentos, debido a la capacidad que hay en las UCI.

Puede leer: Capturan a varias personas vinculadas con agresiones a habitantes de calle en Santander

"Del sur de Bolívar es de donde más llega gente para ser atendida en la unidad de cuidados intensivos. Se hicieron las 10 camas UCI  en Floridablanca, 22 camas UCI del HUS, 110 camas hospitalarias del Universitario, 14 camas hospital psiquiátrico de San Camilo y 9 neonatales en el HUS". 

Indicó que lo preocupante es la atención en las provincias y por eso mismo se adelantan proyectos de infraestructuras y dotación para esas zonas , como por ejemplo en los Hospitales de Málaga, Barrancabermeja y Socorro. 

Puntualizo que para Santander están aprobados 304 ventiladores desde que se presentó el plan de expansión para red pública y privada. 

 

"De esos 304 ventiladores contaríamos con el 70% , estamos esperando, ya hemos hecho la solicitud,  en el plan de expansión se pidieron más de 800 camas y nos proyectaron 304 ventiladores, el Ministerio de salud dejará un 30% como reserva".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir