Regiones

Santander en el top 5 de departamentos con trashumancia electoral

El Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado del último estudio en el que revela los departamentos con más trashumancia electoral.

El Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado del último estudio en el que revela los departamentos con más trashumancia electoral.. Foto:Suministrada.

El Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado del último estudio en el que revela los departamentos con más trashumancia electoral.. Foto:Suministrada.(Thot)

El último estudió que hizo el Consejo Nacional Electoral, CNE, dejó  ver que Santander ocupa el número cinco del top 10 de los departamentos con más trashumancia electoral.

Según el documento,  la región tiene 94.633 cédulas anuladas , estás cifras con corte del 4 de octubre del presente año. 

Germán  Roballo de la Moe,  hizo un llamado a las diferentes autoridades competentes para que a menos de 20 días de las elecciones no se sigan presentando estas irregularidades. 

Entre tanto, cuestionó de dónde salen estas cifras de irregularidades electorales. 

"Es un llamado al CNE  a que deje claro cómo fue su depuración de las cédulas, es decir, qué criterios usó para poder determinar si  una cédula o no de trashumancia". 

Entre los principales departamentos con más trashumancia electoral,  son Chocó, Vichada, Atlántico, Guajira  y le sigue Santander. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad