Regiones

Santander es pionero en aplicar la vacuna contra el COVID- 19

El siete de octubre a las siete de la mañana se aplicará el primer ensayo de la vacuna contra el COVID- 19 en la Fundación Cardiovascular de Colombia.

COVID- 19 vacuna . Foto: UIS.

COVID- 19 vacuna . Foto: UIS.(Thot)

Una buena noticia para Santander y es que se confirmó que será el primer departamento y Floridablanca, pionero a nivel país en hacer el ensayo de vacuna  Johnson & Johnson contra el COVID-19.

La aplicación de esta vacuna se realizará en la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, ubicada en Floridablanca, el siete de octubre a las siete de la mañana a un primer voluntario.

Posteriormente, durante el día, 17 personas más que se inscribieron para participar en el ensayo se les realizará la aplicación.

Iván Duque estará en la entrega de un tramo de la Gran Vía Yuma

El doctor Federico Silva, director de la unidad de estudios clínicos de la FCV, indicó que actualmente hay más de 900 personas inscritas, y durante estas primeras semanas, se efectuará el medicamento a 500 personas aproximadamente.

Luego de este ensayo, las personas voluntarias tendrán que ir informando durante los próximos dos años sobre posibles síntomas que puedan tener, entre otras reacciones.

“Se vacuna el primero de estos voluntarios, durante el día vacunaremos a 17 personas más, esto sigue  porque ya hay más de 30 personas que han ingresado al estudio hasta completar 500 personas, es el número estipulado”.

"Salí en marzo de la Liga Anticorrupción": concejal expulsada por Rodolfo Hernández

Dijo que con esta vacuna se busca la eficacia y seguridad para combatir contra la pandemia.

“La vacuna que estamos estudiando se evaluará la eficacia y la seguridad, que no tenga efectos secundarios, durante dos años seguiremos a las personas que se hagan este estudio, hay varias ciudades participando, se esperan 60 mil personas voluntarias en el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad