Regiones

Santander se une a la exigencia del carné de vacunación en aforos del 100%

En el PMU realizado en el departamento se concluyó que la exigencia del documento será en lugares en el que haya ferias, fiestas, y conciertos.

vacunaciòn/suministrada

vacunaciòn/suministrada(Thot)

Es un hecho que a partir del 16 de noviembre y a  las personas de 18 años en adelante se exigirá el carné de vacunación en Santander, esto se dará en municipios en donde se permita el aforo del 100%, en eventos de grandes magnitudes, como conciertos, estadios, restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros. 

En el PMU que se hizo en la región junto con gerentes de las eps, ips y secretarios de salud, se definió junto a autoridades municipales implementar la solicitud del carnet, esto de acuerdo a la resolución 1687 del Ministerio de salud.

Puede leer: Fallo del Consejo de Estado ordena descontaminación de ciénaga de San Silvestre

Por lo anterior se aumentará la vacunación día a día  para que en  diciembre se logre la vacunación del 70%  con su esquema completo. Además, de intensificar la búsqueda de los casos covid, y hacer el aislamiento respectivo, así lo afirmó Luis Felipe González, gerente del COVID - 19 en Santander. 

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que ya se registra el 70% de la población vacunada con la primera dosis. 

Lea tambièn: Sigue paso restringido en vía Bucaramanga - Barranca por protesta

Invitó a la población juvenil y adolescente para que se vacune, este grupo es el que menos ha asistido a los puntos de vacunación, esto equivale al 30% de la ciudadanía, incluyendo a los niños entre los 3 a 11 años .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad