Regiones

Sigue paso restringido en vía Bucaramanga - Barranca por protesta

La comunidad de casa del Barro, en la vereda Putana, dice que sus viviendas se inundan por la mala construcción de alcantarillado.

Charly Quiroga, otro de los afectados, dijo que le prometieron que sobre las 7:00 a.m. de este 3 de noviembre llegará la Ani para mermar la situación. Foto: Proporcionada por Melissa Múnera

Charly Quiroga, otro de los afectados, dijo que le prometieron que sobre las 7:00 a.m. de este 3 de noviembre llegará la Ani para mermar la situación. Foto: Proporcionada por Melissa Múnera(Thot)

Son 12 Familias, de la vereda la Putana, en el kilómetro 9 más 200, jurisdicción de Betulia,  que permanecen en protesta sobre la vía nacional,  entre la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, dando paso intermitente.

La manifestación se da porque denunciaron que quedaron mal construidas las alcantarillas con el proyecto de la Ruta del cacao  y al llover, las viviendas se inundan, exactamente en casa del Barro, afectando sus electrodomésticos, entre otros daños. 

Puede leer: ¿Qué hago para que me preste atención presidente?: Alcalde de Puerto Wilches

María Patricia Aguilar, una de las personas afectadas, dijo que seguirán en la vía hasta que las autoridades arriben a la zona y con maquinaria arreglen las inundaciones. 

"Las alcantarillas tiene un nivel superior, un nivel más alto y nos inundamos, la ANI nos dice que el contratista debe responderle a ellos, y que están en temas contractuales, decidimos salir el sector Casa del Barro a  tapar la vía nacional, habrá paso intermitente hasta que venga la maquinaria": 

Charly Quiroga, otro de los afectados, dijo que le prometieron que sobre las 7:00 a.m. de este 3 de noviembre llegará la Ani para mermar la situación.  

Lea tambièn : Vitalogic: Formulan pliego de cargos contra Exgerente de la Emab

"Es una protesta pacífica, son cierres intermitentes, es una problemática de hace más de 4 años, el alcantarillado de la vía está mal hecho, con pañitos de agua vienen a decir que van a arreglar, pero no responden por daños de neveras, muebles, enseres". 

Los afectados le aseguraron a la W que desde el 28 de mayo del 2018 ya se han dado más de 10 inundaciones afectando sus inmuebles y no habrían recibido respuestas de las autoridades nacionales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad