Ciudades

Selecciona tu emisora

Se aceleran los casos de dengue en el Valle del Cauca

El departamento pasó de registrar entre 30 y 50 casos semanales a 281 contagios.

Desde octubre de 2019 a la fecha se ha reportado la muerte de más de 40 personas en el Valle a causa del dengue. Foto: Colprensa

No cesa la alerta por el dengue en el Valle del Cauca, de acuerdo con la secretaria de Salud María Cristina Lesmes, el departamento pasó de registrar entre 30 y 50 casos semanales a 281 contagios.

Desde octubre de 2019 a la fecha se ha reportado la muerte de más de 40 personas en el Valle a causa del dengue e identificado 25 mil casos con mayor presencia en Cali donde se reportan 11.070 casos.

Los otros municipios afectados por esta enfermedad son Buga, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, Palmira, Tuluá y Yumbo.

Según las autoridades de salud, hay una tendencia al aumento de casos de dengue, mientras que la pandemia del COVID-19 sigue vigente, a esto se le sumaría un brote de influenza de continuar las lluvias y los cambios bruscos de temperatura en la región. 

"Hay que seguir atentos al COVID con nuestras medidas de protección personal, estar atentos al dengue evitando la presencia del zancudo en su casa o en su domicilio, y estar atentos a los cambios de temperatura para evitar la influenza”, dijo la funcionaria.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir