Ciudades

Selecciona tu emisora

Se aplaza el Carnaval de Barranquilla

La fiesta estaba programada del 13 al 16 de febrero del 2021.

Aún se desconoce la nueva fecha. Foto: Gettyimages

Este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que se aplaza el Carnaval de Barranquilla.

Así las cosas, las fiestas, que estaban programadas del 13 al 16 de febrero en la capital del Atlántico, no se van a realizar en esta fecha y aún se desconoce si se van a llevar a cabo durante el 2021.

 “Todavía es prematuro decidirlo porque un mes de Coronavirus es un año normal en cuanto al nivel de decisiones que uno debe tomar, así que por ahora sabemos que en febrero no habrá un Carnaval como lo conocemos, no habrá fiesta”, resaltó el mandatario local.

Le puede interesar:

El funcionario explicó que el carnaval es importante para Barranquilla porque preserva la cultura y es mucho más que fiesta y maicena. Por eso, asegura que está trabajando para preservar esas tradiciones y que se mantengan sin la necesidad de reunir a un millón de personas en la Batalla de Flores, en febrero.

Lo que tiene planeado el alcalde de Barranquilla es identificar cómo hacer para que las personas puedan expresarse de manera distinta “sin poner en peligro la salud y sin que sea simplemente una fiesta, sino una expresión artística y cultural”.

De esa manera, se trata de volver al Carnaval como lo era al principio, en casa, más íntimo, valorando por sobre todo lo cultural.
 
En ese sentido, cada hogar conocerá cómo se preparan los grupos, las tradiciones que guardan, el sentir de las danzas, el significado de los atuendos, la razón de la música.
 
“En la ausencia de fiestas masivas encontramos una posibilidad para rescatar el patrimonio que, hay que decirlo, en medio del desorden, se extraviaba un poco”, anotó el mandatario.  

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?