Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se cae prohibición al parrillero hombre en Cali

La Secretaría de Seguridad afirma que la medida no cumplía el propósito de contrarrestar actividades delictivas como atracos y homicidios.

Restricción del parrillero hombre no será renovada en la ciudad. Foto: Alcaldía de Cali

El secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, anunció este martes 9 de junio que la restricción del parrillero hombre no será renovada en la ciudad.

El funcionario señaló que tras analizar la medida, determinaron que esta no ha sido contundente en la disminución de actividades delictivas como atracos y homicidios. Por el contrario ha generado más perjuicios sociales que resultados positivos en materia de seguridad.

“No hemos visto que tenga ningún impacto significativo ni en la reducción de homicidios ni en la reducción de hurtos cometidos por est modalidad. Los delincuentes lamentablemente se acoplan, mutan su accionar según lo que está ocurriendo y lo que hemos visto es un incremento de atracos y homicidios cometidos desde una motocicleta por una sola persona”, dijo Villamizar.

Las autoridades han advertido que pese a la decisión, continuarán los controles por parte los agentes movilidad y que aumentarán el personal policial de tránsito en la capital del Valle. La prohibición del parrillero hombre funcionaba en Cali desde 1995.