Regiones

Se conoce quién le dijo al gobernador Caicedo que lo iban a asesinar

La fuente le comunicó al mandatario la situación de vulnerabilidad el 14 de agosto y el 17 el informante habló con las autoridades.

El plan sería orquestado por la “ultra derecha que incluye atentar contra la vida de otros dirigentes”.. Foto: Colprensa

El plan sería orquestado por la “ultra derecha que incluye atentar contra la vida de otros dirigentes”.. Foto: Colprensa(Thot)

Según la denuncia radicada ante la Fiscalía General de la Nación este 25 de agosto a las 10:26 de noche, la fuente que alertó al gobernador del Magdalena es Richard Maok Riaño Botina, el llamado ‘hackerfiscalía’, hoy exiliado en Canadá y quien fue condenado por la Corte Suprema de filtrar información de reserva.

En el relato de los hechos, queda establecido que el 14 de agosto en una conversación vía celular, Riaño le informó al gobernador Caicedo que existía una orden de las cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como ‘Clan del Golfo’, para atentar contra su vida, al parecer, orquestado por la “ultra derecha que incluye atentar contra la vida de otros dirigentes”.

Lea también:

Tres días después, en un consejo de seguridad la información fue socializada con los comandantes de la Policía Metropolitana y departamental y de la Segunda Brigada del Ejército.

Riaño Botina hizo parte del CTI en 2002 y ha sido cuestionado porque pide donaciones económicas para adelantar investigaciones, comprar software y adquirir pasajes para movilizarse.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad