Regiones

Se conoció video de retención y hurto a comisión de desminado humanitario en Tuluá

El hecho se registró el pasado 17 de septiembre en el corregimiento de Moralia.

El hecho sucedió en el corregimiento de Moralia, zona rural del municipio de Tuluá, Valle del Cauca. . Foto: Cortesía

El hecho sucedió en el corregimiento de Moralia, zona rural del municipio de Tuluá, Valle del Cauca. . Foto: Cortesía(Thot)

En las últimas horas, se hizo viral en redes sociales un video en el que se ve a un grupo de 20 soldados del batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Número Seis, siendo sometidos e intimidados por hombres armados que se identifican como integrantes de la Estructura Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc. 

El hecho se registró el pasado 17 de septiembre en el corregimiento de Moralia, zona rural del municipio de Tuluá, Valle del Cauca. 

En la grabación se escucha a uno de los hombres advirtiéndole a los soldados que les respetaran la vida, siempre y cuando entreguen información y el material de intendencia que portan. 

El coronel Hoovers Río Román, comandante de la Brigada de Desminado Humanitario, hizo pública la denuncia y elevó un llamado a organismos internacionales ante lo que calificó como una fragante violación al derecho internacional humanitario. 

Río Román también informó que el grupo disidente despojó de sus pertenencias a los soldados, hurtando sus radios, celulares, computadores y detectores de metales, utilizados para realizar las actividades de desminado humanitario.

Asimismo, fue robado uno de los vehículos en el que los desminadores se desplazaban y otro fue incinerado. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad