Regiones

Se firmó el acta de inicio para la construcción de la nueva cárcel de Pereira

El nuevo centro penitenciario, llamado Nuevo Erón El Pílamo, tiene una inversión total de más de $195.000 millones.

Firma acta de inicio. Foto: Gobernación de Risaralda

Firma acta de inicio. Foto: Gobernación de Risaralda(Thot)

Luego de siete años de tener seleccionado el lote del sector de El Pílamo, en el corregimiento de Combia, se dio a conocer que ya se empezarán las labores de construcción del que será, según el Gobierno nacional, el mejor establecimiento penitenciario, el cual contará con cinco módulos y permitirá albergar a 1.545 personas privadas de la libertad.

El ministro de justicia, Wilson Ruíz, señaló que este proyecto permitirá descongestionar los centros de reclusión de Risaralda y sus departamentos vecinos, logrando mitigar los graves efectos del hacinamiento, que en el caso de la cárcel La 40 de Pereira ronda el 40 %.

"En este escenario de protección de los derechos de cada ciudadano es donde surge la problemática penitenciaria y carcelaria de nuestro país. Aquí donde estamos se reporta un alto índice de hacinamiento, específicamente en Pereira y Santa Rosa de Cabal; esta situación se puso más grave por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19", aseguró Ruiz.

Estas obras tendrán una inversión cercana a los 195.000 millones de pesos en sus dos fases y deberán estar culminadas en un plazo no superior a 24 meses.

El lote donde será construida la cárcel regional tiene 29.000 metros cuadrados y ya se encuentran listos todos los requerimientos ambientales en ese lugar, los cuales se habían convertido en el mayor impedimento para el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad