Regiones

Se invertirán $10.100 millones para atender la emergencia invernal en Guayabetal

Además, se conseguirán lotes para reubicar a cada una de las familias que perdieron su vivienda debido a los deslizamientos e inundaciones.

Emergencia invernal en Guayabetal. Foto: Twitter Gobernación de Cundinamarca

Emergencia invernal en Guayabetal. Foto: Twitter Gobernación de Cundinamarca(Thot)

El gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, anunció la inversión de 10.100 millones de pesos que serán destinados a atender la emergencia que vive el municipio de Guayabetal por cuenta de la ola invernal de los últimos días.

Dentro de estos recursos se destinarán $5.500 millones para infraestructura vial, $3.200 millones para la construcción de la plaza de mercado, $500 millones para la reactivación económica de los comerciantes, emprendimientos y las familias afectadas y $100 millones serán destinados a mercados para las familias afectadas y para la alimentación del personal que ha atendido la emergencia.

Además, se conseguirán lotes para reubicar a cada una de las familias que perdieron su vivienda debido a los deslizamientos e inundaciones.

“Agradecimiento especial para todos los cuerpos de socorro. Desde el primer momento en que se presentó la emergencia hemos hecho un trabajo de campo juicioso y detallado para venir hoy a tomar decisiones frente a lo que hemos hecho en terreno. Hemos estado en contacto permanente con Gestión del Riesgo Nacional”, señaló el gobernador.

“Agradezco al gobernador porque desde el primer momento estuvo pendiente, incluso desde la semana anterior, con otros inconvenientes que se habían presentado. Nos ha ayudado con maquinaria y especialistas que han permitido ir avanzando en diagnóstico de falencias de vías, así como con la crecida súbita del Rionegro que afectó un sector que de por sí es bastante delicado. Gracias a estas acciones se pudo reubicar rápidamente a la gente e incluso salvar enseres”, dijo la alcaldesa de Guayabetal, Sonia Moreno.

De acuerdo con el balance realizado, actualmente se identificaron 202 personas afectadas, 74 familias reubicadas, 32 en riesgo alto y 43 medio. De igual forma, se habilitaron cuatro albergues y algunas personas se han reubicado con familiares amigos, resaltando que todos los afectados han recibido atención y que se ha apoyado a la comunidad con mercados y kits de aseo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad