Regiones

Se levanta el pico y cédula en los 14 municipios de Risaralda

El gobernador del departamento anunció que gracias a las cifras positivas de las últimas semanas se suspende la medida a partir de este 20 de febrero.

Suspenden pico y cédula. Foto: Colprensa

Suspenden pico y cédula. Foto: Colprensa(Thot)

Así lo dio a conocer este sábado el mandtario departamental, Víctor Manuel Tamayo, quien señaló que esta suspensión del pico y cédula no se puede convertir en una señal para que los risaraldenses bajen la guardia frente al COVID-19, por lo que es muy importante que todos continúen cuidándose y aplicando las medidas de bioseguridad.

“Hemos tomado la decisión de levantar el pico y cédula para todo el departamento a partir de la fecha. Sabemos que esta es una medida que caerá bien en el sector comercial y empresarial, par que posibilite un acceso más amplio de las personas a los establecimientos comerciales, pero no significa que vamos a bajar la guardia o a olvidar las medidas, ya que esto está sometido a que las cifras sigan siendo positivas y a que la gente se siga cuidando”, dijo el mandatario.

Además, el gobernador, a través de sus redes sociales, explicó que la medida de suspender el pico y cédula está relacionada con el buen comportamiento de la ciudadanía y la mejoría en las cifras de la pandemia registradas durante las últimas semanas.

De esta manera, la medida restrictiva que sí continúa viegente en el departamento es el toque de queda, el cual es de 12 de la medianoche a 5:00 a. m. de domingo a jueves y de 2:00 a. m. a 5:00 a. m. los días viernes y sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad