Regiones

Se oponen a la alternancia de clases en colegios públicos de Bucaramanga

La Secretaría de educación dio vía libre a tres colegios oficiales para iniciar clases en modalidad de alternancia por tener protocolos listos.

Colegios alternancia . Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Colegios alternancia . Foto: Alcaldía de Bucaramanga(Thot)

Para la Personería de Bucaramanga las clases en colegios públicos se deben iniciar luego del segundo periodo escolar, es decir, a mitad de año cuando los efectos de las vacunas reduzcan el círculo de contagio, y cuando se incluyan a los docentes, personal administrativo, de servicios generales de las instituciones públicas y conductores del transporte escolar en el plan de aplicación de la dosis.

Daniel Arenas, personero de Bucaramanga, dice un no rotundo a esta alternancia, pero en vista de que las autoridades ya avalaron estos permisos, harán recorridos y controles en cada entidad educativa.

Con una mujer de 106 años inició vacunación a adultos mayores en Bucaramanga

Por su parte, el Sindicato de Educadores de Santander, SES, también advirtió que este regreso a clases en modalidad de alternancia solo podría ocasionar un tercer pico de la pandemia en Bucaramanga, afectando a cientos de niños y sus núcleos familiares.

“Exigen a la Secretaría de educación que se garantice enfermería y personal de salud, el tamizaje en las instituciones, es necesario garantizar conectividad, también, que se haga estudio de comorbilidades de los estudiantes y núcleos familiares; se debe tener en cuenta que, si las pruebas las hace la Secretaría de salud tiene que tener entrega inmediata”.

Luego de 17 años reaparece la lagartija bumanguesa

Los primeros colegios que ya iniciaron clases en modalidad de alternancia desde este lunes, primero de marzo, fueron, Nuestra Señora de Fátima, Megacolegio Colorados y Café Madrid.

Lo estimado es que cerca de 600 estudiantes regresen a las aulas de clase, siempre y cuando las instituciones presenten todos sus protocolos de bioseguridad y estén aprobados por el Ministerio de educación. 

"Contamos con los servicios de aseo y desinfección y estamos próximos a adquirir los elementos de protección personal para entregarle a profesores, directivos y estudiantes", dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de educación.

Un año después de avalancha en Piedecuesta, familia de Dilan, "bebé milagro", no apareció

Entre tanto, ya hay 51 colegios privados que cuentan con la aprobación de las Secretarías de salud y educación para iniciar las clases en alternancia, luego de un año de total confinamiento. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad