Ciudades

Selecciona tu emisora

Un año después de avalancha en Piedecuesta, familia de Dilan, "bebé milagro", no apareció

Esta tragedia afectó 61 puntos en Piedecuesta, en vías de Curos - Málaga y Bucaramanga - Bogotá.

AVALANCHA PIEDECUESTA. Foto: Suministrada.

En la madrugada del 26 de febrero del 2020 el municipio de Piedecuesta amaneció en gran parte destrozado, varios tramos y sectores de esta localidad inundados y lleno de piedras tras un torrencial aguacero en la madrugada, que duró aproximadamente cinco horas.

De esta tragedia que enlutó a Piedecuesta, se reportó que se desbordaron las quebradas Grande, Boquerón y los ríos Manco y Oro.

Las autoridades con varios sobrevuelos notificaron que en total fueron 62 puntos de afectación por la emergencia, 28 en la troncal Central y 41 entre la vía Curos – Málaga.

Personería de Bucaramanga en déficit financiero por "nefasta" contratación

Se reportó que la vía Bucaramanga – Bogotá tenía varias pérdidas de la banca, que incluso a un año después de la tragedia, este tramo nacional reporta cierres parciales, ya que aún siguen reparando los daños por parte del Invías.

De esta tragedia se conoció una historia que conmocionó al país, el bebé Dilan, que en ese entonces, tenía nueve meses y que se convirtió en el “milagro” del día, ya que fue hallado con vida debajo de árboles, lodo y tierra.

Sin embargo, toda su familia desapareció, su mamá, hermano y hermana.

Tras varios meses de búsqueda, las autoridades solo encontraron el cuerpo de la mamá de Dilan y su hermano. Pero, a hoy, 16 de febrero del 2021, no apareció su hermana, que tenía dos años.

En Bucaramanga cambiarían manual de funciones del IMEBÚ para "acomodar" a exfuncionario

“Es muy duro, Dilan es mi sustento, de saber que ya no están tus hijos, con la mujer que compartía, se derrumba, “Fabián Andrés Jaimes, papá de Dilan.

Además, Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta, indicó que tampoco aparece una adulta mayor y un hombre de 33 años.  

La avalancha de aquella noche dejó sin vida a cinco personas. 

Entre tanto, el Invías indicó que los arreglos de la vía Bucaramanga - Bogotá 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?