Regiones

Se reactivará actividad férrea entre Cundinamarca y Boyacá

El trayecto con el que se anuncia la reactivación del corredor férreo Bogotá Belencito, busca impulsar el comercio en la región.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte estará acompañando la reactivación.. Foto: Referencia

Ángela María Orozco, ministra de Transporte estará acompañando la reactivación.. Foto: Referencia(Thot)

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la batalla del Pantano de Vargas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y empresarios reactivarán la actividad férrea en Boyacá con el fin de impulsar el comercio en el departamento.   

Los empresarios también recorrerán la vía férrea desde la estación de tren Sotaquirá hasta la estación Paipa, trayecto con el que se anuncia la reactivación del corredor férreo Bogotá – Belencito.

Así mismo, en Paipa, la vicepresidenta Ramírez y el gobernador Amaya también se hará un evento especial en memoria de Simona Amaya, soldado patriota quien desde Paya y ocultando su feminidad, hizo parte del Ejército Libertador hace 200 años.

"Rendiremos un homenaje a los lanceros de los llanos, que dieron su vida por defender esta patria hace 200 años, con música y otras expresiones artísticas y culturales, que enaltecen la celebración del Bicentenario", sostuvo el gobernador Amaya.

Con la vicepresidenta de la República llegará a Boyacá Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura; y Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad