Regiones

Se registró fuerte altercado entre el senador Pulgar y el exsecretario de Salud de Soledad

El hecho se presentó en el edificio Grattacielo, donde ambos residen, al norte de Barranquilla.

Se registró fuerte altercado entre el senador Pulgar y el exsecretario de Salud de Soledad

Se registró fuerte altercado entre el senador Pulgar y el exsecretario de Salud de Soledad

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4050722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varias unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla intervinieron como mediadores en el caso. Foto: Cortesía.

Luego de que el alcalde Rodolfo Ucróss designó a Javier Cabarcas Pinedo, como secretario encargado de Salud del municipio, en reemplazo de Luis Fernando Fábregas López, declarado este fin de semana como insubsistente, este último protagonizó un fuerte altercado junto al senador Eduardo Pulgar.

La discusión que se registró en el edificio Grattacielo, ubicado en la carrera 58 No. 81-31, barrio El Golf, en el norte de Barranquilla, donde ambos residen, tiene varias versiones.

Una de ellas es que el senador Eduardo Pulgar le reclamó al saliente secretario de Salud Luis Fábregas, por no firmar un contrato por $3.500 millones del Hospital Materno de Soledad, al parecer con una de las empresas del congresista de la U.

Sin embargo, en su versión, el senador atlanticense aseguró que el médico Fábregas llegó hasta su apartamento enloquecido porque fue declarado insubsistente como Secretario de Salud de Soledad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, BG Ricardo Alarcón, aseguró que varias unidades atendieron el caso y que después del altercado el senador denunció al secretario por amenazas.

Se presentó a mi apartamento, porque vivimos en el mismo edificio, con seis hombres armados, amenazándome de muerte”, señaló el senador Eduardo Pulgar.

Por su parte, Fábregas, a través de un comunicado, manifestó que también fue agredido con violencia verbal y física por el senador Pulgar, además de recibir amenazas verbales.

“Nunca he amenazado a nadie, por el contrario, fui y soy víctima de amenazas morales y físicas del poderoso senador”, especificó el médico.

El exsecretario, quién no rendirá declaraciones a los medios, aseguró en el documento que durante el desempeño de sus funciones fue honesto y transparente, lo que al parecer habría incomodado al senador Pulgar.

Le puede interesar:

Con respecto al cambio que se presentó en la Secretaría de Salud del municipio de Soledad. Ahora, Javier Cabarcas, tendrá la tarea de liderar las acciones administrativas y de salud para mitigar el impacto del covid-19 en este municipio que cuenta con más de cinco mil casos positivos de coronavirus y que fue declarado en alerta naranja ante el alto número de contagios y personas fallecidas por el virus.

Cabarcas Pinedo es psicólogo y abogado,  tiene varios años de experiencia en la Secretaría de Salud de Soledad y más de 24 años de experiencia en el sector salud

Es egresado de psicología de la Universidad Metropolitana, especialista en gerencias en salud y en lo social, de la Universidad Simón Bolívar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad