Ciudades

Selecciona tu emisora

Se requieren $70.000 millones para garantizar agua potable hasta el 2050 en Tunja

Según Veolia para prorrogar el contrato por 15 años se requiere de $100.000 millones en inversiones.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa. Foto:

El gerente de la empresa de acueducto Veolia, Manuel Vicente Barrera, aseguró que para garantizar agua potable en Tunja hasta el 2050 se requieren por lo menos de $70.000 millones en inversiones de la Nación.   

Sostuvo que unos estudios realizados, hace dos años, por parte de Corpoboyacá a un acuífero, se llegó a la conclusión que donde se toma el agua (la primera capa del acuífero) no era del tamaño que se pensaba, bajando la disponibilidad del recurso. 

Sin embargo, teniendo en cuenta la restricción fiscal que hay en el país, se acordó con la Alcaldía estudiar la posibilidad de que el concesionario asumiera la responsabilidad. 

“Hicimos la prospección a 2050, no solo de la nueva fuente de abastecimiento sino de las obras de extensión, reposición de acueducto y alcantarillado entre otras inversiones y hace unos meses se le presentó una oferta donde nosotros asumíamos esa responsabilidad de inversión con la posibilidad de prorrogar ña vigencia del contrato 15 años”, dijo Barrera. 

Cuenta que se vienen adelantando reuniones y diálogos con el municipio y la interventoría del contrato, y se llegó a la conclusión que se requiere de $100.000 millones en inversiones para dicha prorroga. 

Berrera dijo que en la actualidad Veolia entrega 100% agua potable a la capital boyacense y explicó que cuenta con 28 sectores hidráulicos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?