Regiones

Senador Temístocles Ortega ratifica que no votará Proyecto de Regalías

Tras el episodio en el Taller Construyendo País en Timbío, Cauca, el Congresista reiteró que no votará una iniciativa que le reduzca los recursos a la región que lo eligió.

Temístocles Ortega. Foto: Colprensa

Temístocles Ortega. Foto: Colprensa(Thot)

El senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega Narváez, se ratificó en su posición de no apoyar el Proyecto de Regalías que según él le reducirá recursos de regalías al departamento del Cauca.

El Senador explicó que el presidente Iván Duque, presentó el Proyecto que ya hace tránsito en el Congreso, pero en este se intenta compensar recursos que perdieron los departamentos productores a costa de los no productores como el Cauca.

“Por supuesto no voy a votarlo porque la gente del Cauca jamás perdonaría que un senador elegido por caucanos vote un proyecto que reduce los recursos de regalías del departamento. Eso ya está discutido hace rato, y aquí apenas se volvió a contar”, aseveró Ortega. 

Agregó que los congresistas de los departamentos no productores deben definir si están con sus regiones o con el proyecto del Gobierno Nacional.

Por otra parte, cuestionó el pronunciamiento del presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País en Timbío, al señalar que si los recursos suben es por el precio del petróleo, pues la fórmula de distribución sigue siendo la misma, “si el precio del petróleo sube, pues los recursos suben”, subrayó.

El Senador se ratificó en que no votará el proyecto porque esto les bajaría los recursos con los que ya cuentan los departamentos por la Ley y Constitución.

Es de recordar que tras la intervención de Temístocles en el Taller, el Presidente objetó sus palabras y aseguró que contrario a lo que el Congresista cree, esta región tendrá más recursos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad