Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Señalado por asesinato de la pareja Jiménez-Monsalve confesó que el móvil fue robo

Alias 'Giovanni', quien se entregó a la justicia, explicó cómo se produjo el asesinato de la pareja, ocurrido en Perico Aguao, Sierra Nevada.

Señalado por asesinato de la pareja Jiménez-Monsalve confesó que el móvil fue robo Foto: Colprensa

Durante la audiencia de imputación de cargos a Jaider Lozano Jaramillo, alias El Negro; Luis Rodríguez Tovar, ‘Luchito’; y Andrés Felipe García Socarrás ‘Pipe Bareta’, capturados en la víspera del día de navidad en Buritaca, en las estribaciones de la Sierra Nevada, se puso en evidencia la confesión de Giovanni Ortiz Calderón alias Giovanni, quien dejó en claro en sus palabras que el móvil de la muerte de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de esposos que desapareció el 20 de diciembre y fue encontrada amarrada y sin vida el 23 de diciembre, fue un robo. 

(Lea también: Envían a la cárcel a los otros tres implicados en crimen de la pareja Jiménez-Monsalve)

En la audiencia, Ortiz reveló que junto a las personas capturadas preparó un robo para obtener recursos en la época de Navidad. 

“La idea era robar un carro y venderlo en La Guajira. Allá nos dan 5 millones de pesos, El Negro tenía un contacto. Lucho quien cargaba el arma, un revólver, dijo que lo realizáramos el 20 de diciembre, y Pipe nos dijo ah bueno valecita, nos vemos el viernes”, se lee en el escrito presentado por el fiscal.

Las víctimas del robo fueron la pareja Jiménez-Monsalve que, ese viernes 20 de diciembre, se dirigían a Palomino, en el departamento de La Guajira. Por ser pocos los ocupantes del vehículo, decidieron asaltarlos y llevarlos a una trocha. Según el relato del fiscal fue 'Giovanni' el encargado de dispararle primero a Rodrigo Monsalve, y luego, el 'Negro' a Natalia Jiménez.

Teniendo en cuenta el relato, tras el homicidio, el vehículo fue llevado al departamento de La Guajira donde recibieron $1.600.000 como avance de la venta, el cual fue repartido entre los participantes del crimen. 'Giovanni', con el objetivo de reclamar su dinero se dirige hacia Buritaca pero al ver la presión social alrededor del crimen decide entregarse a la justicia, de acuerdo a la información del fiscal. 

(En W Radio: Ella ahora brilla como un angelito para mí: mamá de Natalia Jiménez)

Este testimonio fue clave para enviar a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta a las cuatro personas involucradas, luego de dos días de audiencias realizadas en el edificio Galaxia, sede de los juzgados y Fiscalía de la ciudad.