Regiones

Sequía en Boyacá tienen 10 municipios con desabastecimiento de agua potable

Se trata de los municipios de Motavita, Paipa, Floresta, San Pablo de Borbur, Chiquinquirá, Sora, Topaga, Oicatá, Duitama y San Miguel de Sema.

Justamente, el fenómeno de las heladas también está afectando esos municipios boyacenses.. Foto: Getty Images

Justamente, el fenómeno de las heladas también está afectando esos municipios boyacenses.. Foto: Getty Images(Thot)

Desde diciembre de 2019 a la fecha del ocho de febrero el departamento de Boyacá, vienen enfrentando heladas en las madrugadas y temperaturas altas en horas de la tarde, sumado a que gran parte de ese periodo ha prevalecido el tiempo seco generando graves problemas de abastecimiento de agua potable en varias zonas del departamento.

Según datos suministrados por la Gobernación de Boyacá, los municipios que presentan dificultades con el abastecimiento de agua potable son: Motavita, Paipa, Floresta, San Pablo de Borbur, Chiquinquirá, Sora, Topaga, Oicatá, Duitama y San Miguel de Sema.

Se estableció que a los 10 municipios en mención se han enviado carro-tanques de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Boyacá, con el fin de garantizar ese derecho fundamental a las comunidades.  

Duitama, una de las tres ciudades principales de Boyacá, según, la gerente de Empoduitama, Nelly Puerto Fonseca, el abastecimiento de agua potable se redujo en un 50% para la población por la fuerte temporada de sequía.

“Con este 50% que tenemos de caudal lo estamos concentrando hacia un solo sector de la ciudad, y un horario de racionamiento de 24 horas para que al siguiente día nos permita darle abastecimiento al otro 50% de la población”, dijo Fonseca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad