Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sergio Fajardo presentó a Alejandro Vallejo como candidato a la Alcaldía de Manizales

El excandidato presidencial también lanzó duras críticas al Gobierno de turno y afirmó que a este se llega con mentiras.

La visita de Sergio Fajardo a la ciudad de Manizales se produce en el marco de la campaña a la Alcaldía de los integrantes del partido Compromiso Ciudadano. Foto: Adrián Rodríguez

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, afirmó que “la única forma de salvar al Gobierno del hueco fiscal es instaurando impuestos”, que incluso él mismo lo propuso en campaña y que el hoy presidente de los colombianos, Iván Duque, se reía de ello.

“El hueco fiscal es una responsabilidad del Gobierno. En la campaña electoral pasada, el hoy presidente Iván Duque mencionaba que no iban a subir los impuestos, que le iban a quitar las cargas a la clase media y prometió una gran cantidad de cosas. Que era lo que decía yo en nombre de la Coalición Colombia: no vamos arrancar con una reforma tributaria, arrancamos la lucha contra la corrupción de mano de Claudia López y dijimos que eventualmente podría realizar una reforma política. Pero estamos en que la premisa del Gobierno es falsa, lo que decían en campaña lo están contradiciendo en su forma de gobernar. Esto se traduce en que si se dice una mentira, se gobierna de una manera irresponsable y en términos políticos esto ha causado una desconfianza en la ciudadanía”.

Fajardo también menciona que el país que tienen en mente los actuales dirigentes es “una colcha de retazos”. Además, señaló que los impuestos están asociados con el modelo de desarrollo que se quiere en el país y que estos tienen un “sentido en la sociedad”.

La visita de Sergio Fajardo a la ciudad de Manizales se produce en el marco de la campaña a la Alcaldía de los integrantes del partido Compromiso Ciudadano que, cabe señalar, al día de hoy aún no tiene piso jurídico.

"Estoy en Manizales, primero agradeciendo al equipo de trabajo que me acompañó en mayo en la primera vuelta presidencial, y segundo, a presentar a Alejandro Vallejo como candidato de Compromiso Ciudadano a la Alcaldía de Manizales. Con él vamos hacer política diferente, lo que necesita la ciudad (…)  ahora también estamos haciendo una convocatoria de todos los sectores con capacidad para presentar un proyecto conjunto que salga de la política que ha tenido”, aseguró el exalcalde de Medellín.