Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Si Fiscalía me cita estaré presto”: Barón ante denuncia penal interpuesta por Amaya

La denuncia se debe a que Barón publicó un supuesto chat en el que gobernador Amaya "estaría involucrado en la participación de una encuesta de intención de voto a la Gobernación".

El exsenador del Centro Democrático, Rigoberto Barón, en rueda de prensa dijo que pedirá al CNE revisar si la encuesta está registrada y al CNC si Amaya la solicitó. . Foto: La W

Ante la denuncia penal por injuria y calumnia, instaurada por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya contra el exsenador Rigoberto Barón, este último dijo que será respetuoso de la citación y notificación que le haga la Fiscalía General de la Nación.

“Si la Fiscalía me cita y me notifica estaré presto porque soy respetuoso del Estado de derecho y respetuoso de la ley, allá iremos a rendir nuestras pruebas y descargos como el código lo permite”, dijo Barón en rueda de prensa.

El hecho se remonta a que Barón, quien se desempeña como gerente de la campaña a la Gobernación de Boyacá por el partido CD, publicó en su red social una imagen de un chat de whatsaap donde aparece la foto del mandatario boyacense coordinado una encuesta de intención de voto a la Gobernación de Boyacá.

“Así borren los mensajes o los chats queda la trazabilidad, y a eso nos vamos a exponer de dónde es el origen, lo único que yo hice fue masificar lo que había visto. Si hubo alguna ligereza de parte mía, pues hombre no fui el único que lo masificó”, expresó el dirigente político.

Sin embargo, Barón insiste que con respecto a la reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) sobre intención de voto a la Gobernación de Boyacá, emitido en un noticiero de televisión de carácter nacional, “solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) si esa encuesta está registrada y segundo al CNC si el gobernador solicitó una encuesta ante esa consultora”.

Según Barón, habría participación de funcionarios de la administración departamental en la campaña de la Alianza Verde. “Ya fueron suspendidas del cargo dos funcionarias de la gobernación por participación política”.