Regiones

Sicario del empresario bananero Haled Saghair Granados, recibirá condena

En la audiencia de imputación de cargos alias 'Tín' aceptó ser el autor material del homicidio. Con este sujeto ya son 3 los procesados por el crimen.

. La familia de la víctima espera que la pena no sea inferior a 30 años de prisión.. Foto: Cortesía: Policía

. La familia de la víctima espera que la pena no sea inferior a 30 años de prisión.. Foto: Cortesía: Policía(Thot)

El asesinato de Haled Saghair Granados presenta un nuevo avance judicial, Estin Gray Ortiz, alias ‘Tín’, señalado de accionar el arma en contra del empresario, aceptó la responsabilidad como autor material del crimen perpetrado en julio de 2019, por lo cual se espera que en el próximo mes de febrero se dé el fallo condenatorio.

Los cargos reconocidos por el sicario son homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. La familia de la víctima espera que la pena no sea inferior a 30 años de prisión.

Cabe recordar, que alias ‘Tín’ había conseguido un preacuerdo con la Fiscalía que le otorgó una condena por 17 años, hecho que posteriormente fue revocado en segunda instancia por el Tribunal Administrativo del Magdalena, quien advirtió fallas en la decisión avalada por el juez Camilo Melo.

Por este homicidio también están capturados Ricardo Javier Rodríguez, alias ‘El Nene’, sujeto que conducía la motocicleta, quien además  ya recibió la pena de 9 años de cárcel; y  Jesús Barrios Arévalo, alias ‘Justin’, figura que sirvió como enlace entre quien ordenó el crimen y quien lo ejecutó, asimismo sería  el responsable de cobrar los $6 millones por el homicidio, dinero que nunca fue distribuido como se acordó.

La W conoció que las investigaciones en contra del autor intelectual del asesinato avanzan por buen camino y se espera que próximamente se conozcan resultados sobre su identidad.

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad