Regiones

Siete mil millones de pesos falsos fueron incautados en Antioquia y Atlántico

Cinco personas que, al parecer, hacían parte de la red internacional fueron capturadas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía Nacional, la Fiscalía y el servicio secreto de los Estados Unidos, reportaron la captura de cinco personas, presuntos miembros de una red internacional que falsifica dinero nacional y extranjero. 

Las autoridades realizaron tres allanamientos en las ciudades de Medellín, Bello y Barranquilla, además se logró la incautación de siete mil 285 millones de pesos, tres mil 900 dólares americanos falsos y doce millones de pesos de pesos genuinos.

Fueron desmanteladas dos plantas que servían como fábrica para la elaboración de los billetes, en donde encontraron dos máquinas litográficas, lámparas ultravioleta, tintas y planchas electrostáticas.

Según el reporte oficial se trata del mayor golpe en la historia propinado a una red internacional dedicada a la falsificación de dinero. 

Durante la investigación, se determinó que el presunto cabecilla conocido con el alias de “Jamundí”, capturado, ordenaba a sus socios guardar el papel en sus propios domicilios, para no levantar la sospecha de las autoridades.

Los otros capturados son alias "Amilbia", "Memo", "El Tío" y "Armando", estas cinco personas deberán responder ante la autoridad judicial por los delitos de falsificación de moneda nacional y/o extranjera, tráfico de moneda y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad