Ciudades

Selecciona tu emisora

Siete municipios de Boyacá solicitaron reactivación de restaurantes

Se trata de Iza, Sáchica, Arcabuco, Sutatenza, Paipa y Villa de Leyva.

Reiteró, en este momento en Boyacá no se está dando apertura a los turistas.. Foto: La W

Durante una reunión con funcionarios del viceministerio de Turismo y 50 alcaldías de Boyacá, siete de estos solicitaron apertura de restaurantes y parques temáticos, según lo confirmó el secretario de Turismo, Antonio Leguízamo.

“En este caso los municipios de Iza, Sáchica, Arcabuco, Sutatenza, Paipa y Villa de Leyva solicitaron la apertura de los restaurantes y en Duitama que es afectación media, también envió solicitud al Ministerio del interior para hacer planes piloto”, dijo Leguízamo.

Se precisó que los conceptos de Ministerio del Interior se demoran, entre tres o cuatro días, para dar respuesta a cada uno de los municipios.

Según el funcionario, en la reunión, algunos secretarios de municipios e incluso coordinadores de turismo reconocieron estar temerosos con la reapertura del sector el alto nivel de la pandemia en el país.

Le puede interesar: Aumentan a 106 las UCI en Boyacá para luchar contra el COVID-19

“Yo creo que poco a poco, vamos sensibilizando, porque pues por un lado la Secretaría de Turismo debe velar por reactivar el sector con todos los protocolos de bioseguridad”, explicó.

Reiteró, en este momento en Boyacá no se está dando apertura a los turistas. Por ejemplo, los templos serían para el ámbito local.

Sin embargo, dijo Leguízamo han recibido quejas en algunos sectores aislados del departamento donde se están presentando reuniones familiares con asados. “Hemos dicho a la Policía de Turismo que no están permitidas las reuniones de más de 10 personas, no se pueden realizar”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir