Ciudades

Selecciona tu emisora

Siguen las muertes de profesionales de salud por COVID-19 en Cúcuta

La enfermera Victoria Leguizamón también falleció tras varios días de luchar contra el virus.

Siguen las muertes de profesionales de salud por COVID-19 en Cúcuta. Foto: Cortesía

Luego de tres meses luchando en cuidados intensivos, el reconocido médico cirujano Édgar Salgar murió víctima del COVID-19 en la Clínica San José de la ciudad de Cúcuta, hace tan solo una semana se reportaba el fallecimiento de su hermano, el radiólogo Gustavo Salgar, a causa del mismo virus, pérdidas que lamentan profundamente en el sector salud.

"Es un mensaje de tristeza, un mensaje de inmenso dolor, en que se encuentra la ciudad y especialmente el sector salud y la comunidad médica, porque el doctor Édgar Salgar fue un excelente profesional, una gran persona, un visionario, un líder en la salud de todos nosotros" destaca Adán Muñoz, presidente del Colegio Médico de Norte de Santander.

El galeno afirma que se debe trabajar para proteger la vida de quienes salvan vidas, por lo que insiste en medidas más estrictas para este nuevo año.

"Viene un puente de reyes en el que es fundamental el toque de queda estricto, al menos esos días, para que la gente comparta con su familia sanamente en sus casas" puntualiza Muñoz.

El respeto al autocuidado sería la clave para disminuir la cifra de contagios y llama a no bajar la guardia con la llegada de las vacunas al país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?