Regiones

Sindicato de AMB denuncia presiones laborales y cambio de manual de funciones

La Secretaria general del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, tendría 28 hallazgos administrativos por supuesto mal manejo en la entidad.

AMB / AMB

AMB / AMB(Thot)

Graves denuncias se han registrado al interior del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, por parte del sindicato, este grupo indicó que se está originando un acoso laboral y la entidad estaría en crisis económica, además, de que se habría modificado la planta de personal.

Un documento muestra que la oficina de control interno del AMB,  detectó 28 hallazgos administrativos, cuatro disciplinarios y uno fiscal por el "mal manejo" desde la Secretaría General y otras dependencias. 

Puede leer: Sigue el transbordo de comunidad por Topocoro tras derrumbe en vía de San Vicente

Carlos Trillos, pensionado y vinculado al sindicato, indicó que en los últimos días aceptaron la renuncia de libre nombramiento y remoción de la subdirectora administrativa financiera y la subdirector de planeación.  

"Hay acosos laborales , no hubo conciliación y se pasó a la Procuraduría, esto es en contra dos funcionarias, la secretaría de planeación,  una profesional de catastro, ya hay quejas en entes de control como la Fiscalía y Procuraduría",  dijo Trillos. 

Entre tanto, también hubo una resolución en el que modificarían la planta del personal, y que al, parecer, pasarían por encima de la junta metropolitana. 

"En una resolución se acomodan personas en catastro, violando por encima de la junta metropolitana que tiene la facultad de la planta del personal, por ejemplo, a Mario Barragán lo metieron como planta y estaba en libre nombramiento y a Sergio Luna lo sacaron".

Lea también: Iniciaron mesas para transformación de El Carrasco y búsqueda de un relleno

Tras las constantes denuncias al  interior de la entidad, se está organizando un mitin en la Alcaldía, para que se revise el actuar de Martha Lancheros, la secretaria general del AMB.

La W ha intentado en varias ocasiones comunicarse con Martha Lancheros, pero, aseguró estar incapacitada para dar su versión, por ahora. 

De igual forma, con Álvaro Pinto, director del AMB, quien indicó que está al tanto de lo sucedido y lo puso en conocimiento con los encargados en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad