Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sogamoso habilitó 16 hoteles con excepciones establecidas por Gobierno Nacional

Con respecto a los 122 municipios, el secretario de Turismo, Antonio Leguizamo, reconoció hay incertidumbre por la llegada de posibles casos de coronavirus.

Los hoteles están dirigidos en especial para trabajadores de empresas como Holcim, Argos, Acerías paz del Río.. Foto: Colprensa

Por requerimiento de la Gobernación de Boyacá al Ministerio del Interior, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, confirmó que en su municipio se han reactivado 16 hoteles con las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional con ocasión a la pandemia del COVID-19.

“Ya han sido autorizados en la medida que han ido presentando los protocolos. Nosotros hemos autorizado 16 hoteles. Es para trabajadores que no viven en casas y pernotan en hoteles”, explicó Alfonso.

Especificó que la población sobre todo de empresas como Holcim, Argos y Acerías Paz del Río que subcontratan empresas y trabajadores.

Frente al aumento de casos de COVI-19 en la Policía, en su municipio, el alcalde Alfonso se solidarizó y pidió a la comunidad no discriminar a las autoridades, teniendo en cuenta que los uniformados están en la primera línea de contagio. 

Le puede interesar: Iglesias y restaurantes se reunen con al Alcaldesa de Duitama para planes piloto

Así mismo, precisó se han sellado 26 establecimientos comerciales por incumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad.

“Si ustedes llegan a una tienda, y no tienen las medidas de protocolos de seguridad, allí están atentando contra su vida y tienen que denunciar”, expresó.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, estuvo el pasado 10 de julio, manera virtual, reunido con más de 120 empresarios donde se habló principalmente de la reactivación del sector turístico.

Tras el encuentro, según el secretario de Turismo, Antonio Leguizamo, se establecieron lineamientos para dicha reactivación tales como: protocolos de bioseguridad, creación de sellos de bioseguridad turística; continuidad de apoyos económicos desde el Gobierno Nacional para el sector, prórroga y aplazamiento de las obligaciones tributarias, así como campañas de promoción del turismo nacional e internacional y regional.

“El próximo miércoles, tendremos una reunión con todas las autoridades locales de los 123 municipios para seguir avanzando con todos los temas de plan de desarrollo, y escuchar a las autoridades locales de cómo van con los planes piloto y las excepciones del Gobierno Nacional”, explicó.

Reconoció, hay una incertidumbre por parte de los alcaldes para la reactivación del sector turístico porque no quieren contagios en sus poblaciones.