Regiones

Solicitan a Fiscalía abrir investigaciones a quienes fomenten fiestas en Barranquilla

Un billar ubicado en Simón Bolívar y una discoteca en el norte de la ciudad fueron inhabilitados para ejercer su actividad comercial.

Piden investigar a quienes fomenten fiestas en Barranquilla. Foto: Getty Images

Piden investigar a quienes fomenten fiestas en Barranquilla. Foto: Getty Images(Thot)

Ante las reiteradas denuncias respecto a celebraciones y aglomeraciones que se vivieron durante el 19 y 20 de marzo, inicio del puente festivo, las autoridades distritales realizan un llamado de atención a la ciudadanía y anuncian medidas contundentes para evitar este tipo de incumplimiento a las medidas decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo.

"No es momento de celebrar nada, es por esto que debemos ser corresponsables con los esfuerzos que ha hecho la Administración para contener el virus. Estaremos atentos a cualquier situación que se presente en la ciudad para tomar los correctivos a los haya lugar", aseguró el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

El funcionario también afirmó que “por instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, como consecuencia de los hechos ocurridos en un establecimiento del barrio Simón Bolívar y en una discoteca ubicada en el norte de la ciudad, hemos solicitado a la Fiscalía General de la Nación que abra las investigaciones y busque a los responsables de este hecho. No toleraremos en el Distrito de Barranquilla este tipo de situaciones que atentan contra la salud de todos los barranquilleros".

Las autoridades distritales también anunciaron que estos dos establecimientos fueron sancionados al ser inhabilitados para ejercer sus actividades comerciales. Durante los operativos realizados por las Patrullas COVID y la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante la estrategia de Caravanas por la Seguridad, se intervinieron 61 casos de aglomeraciones y celebraciones.

Las localidades con mayor incidencia son Suroccidente con el 30,23 % de los casos atendidos, Suroriente con 27,91 %, Metropolitana con 20,93 %, por último, Norte - Centro Histórico con 18,6 % y Riomar con 2,33% de intervenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad