Regiones

Solicitan cancelar concurso para escoger personero de Cúcuta

Cuatro aspirantes presentaron reclamaciones y solicitaron dejar sin efecto la prueba realizada

Concurso para escoger personero . Foto: wikipedia.org

Concurso para escoger personero . Foto: wikipedia.org(Thot)

La universidad Francisco de Paula Santander, publicó los resultados de la prueba de conocimientos y competencias para escoger al personero de Cúcuta, a la cual se presentaron ocho candidatos, pero sólo uno logró alcanzar el porcentaje requerido.

Según el proceso de calificación Manuel José Salazar Chica, obtuvo 80% en la prueba de conocimiento y 93.7% en la prueba de competencia, dándolo como ganador del proceso.


foto

El concejo Oliverio Castellanos aseguró a Caracol Radio "el proceso prácticamente termina, cuando la universidad Francisco de Paula Santander, que fue la seleccionada para realizar el proceso entrega los resultados, esa prueba de conocimiento estaba basada en esa resolución que emite la mesa directiva y debía obtener el 80% (...) era una prueba eliminatoria, sólo pasó un aspirante por consiguiente ese será el personero de Cúcuta para el periodo 2020- 2024".

Bachird Mired Corona, concejal de Cúcuta aseguró "bueno si logró el porcentaje y está en la lista de elegibles, el próximo concejo de Cúcuta tiene la obligación política y jurídica de hacer el nombramiento respectivo, cada proceso tiene su presunción de legalidad; creo quedaría pendiente la entrevista que realizaría la mesa directiva del próximo concejo de Cúcuta.

La secretaria general del concejo de Cúcuta, recibió hasta este 13 de noviembre las reclamaciones de cuatro aspirantes, Johan Ortiz, Misael Rangel , Fredy Carrascal y Martin Herrera, actual personero de Cúcuta; quienes coincidieron en solicitar dejar sin efecto la prueba realizada y se ordene repetirla cumpliendo las normas técnicas de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad