Regiones

Solicitan preclusión para el caso de los polémicos chats en Montería

Se trata de unos supuestos chats de WhatsApp en los que se habría hecho referencia a una presunta negociación para la distribución de mercados.

Concejal Luis Carlos López. Foto: Cortesía

Concejal Luis Carlos López. Foto: Cortesía(Thot)

Ante la Fiscalía General de la Nación, solicitó la defensa del concejal de Montería, Luis Carlos López, la preclusión del caso relacionado con unos chats de WhatsApp, que supuestamente habían salido de la línea telefónica del cabildante y se haría referencia a una presunta negociación con la Alcaldía de Montería, para la distribución de mercados en medio de la emergencia por la COVID-19.

Según lo establecido en la solicitud, no habría mérito para dar inicio a un proceso penal como tal. El caso actualmente, se encuentra en mera indagación por parte del ente acusador.

"El dictamen pericial de naturaleza forense determina que los chats publicados no tienen origen ni en el celular, ni en la línea telefónica del concejal Luis Carlos López. Ese dictamen fue aportado tanto a la Fiscalía General de la Nación a efectos de solicitar el archivo o la preclusión de la investigación y así mismo fue allegado a la Procuraduría, solicitando igualmente, el archivo de la investigación", sostuvo el abogado Luis Carlos Torregroza.

Le puede interesar:

Cabe indicar que, por los polémicos chats que circularon en redes sociales el pasado mes de abril, la Procuraduría Regional de Córdoba, también dio apertura a una indagación preliminar para establecer la veracidad de la supuesta conversación, y determinar si se archiva o se abre investigación.

Por esta misma situación, también se extendió la indagación a los concejales de Montería, Santiago Pérez y Andrés Felipe Negrete, quienes fueron mencionados en la supuesta conversación. Sin embargo, ambos cabildantes del Centro Democrático han insistido en que todo se trataría de un montaje.

Finalmente, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, en su momento desmintió ser víctima de presiones a cambio de contratos en medio de la crisis por el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad