Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Solo tres personas tienen COVID-19 en Santander

Autoridades reportaron que 36 personas que tenían Coronavirus se recuperaron en la región.

Se pedirá que se activen más economías por el buen comportamiento de la pandemia en Santander. Foto: Getty Images

El Instituto Nacional de Salud, INS, ha reportado que Santander tiene 42 casos de Coronavirus, sin embargo, durante estos dos meses de confinamiento 36 personas se han recuperado de este virus. 

El último reporte es de tres personas que se curaron de la pandemia, el primer caso es el niño de tres años y los otros, son dos hombres de 61 y 34 años que viven en Bucaramanga y Piedecuesta. 

Esto quiere decir que Santander actualmente tiene tres casos de COVID - 19, según lo reportó el gobernador Muricio Aguilar.

En Barrancabermeja, Bucaramanga, y Floridablanca están los tres hechos restantes en donde fallecieron los pacientes del virus.

"Vamos por buen camino, tan solo nos quedan tres casos activos de los pacientes con covid 19. Ya se nos acerca la reactivación total de nuestra economía al interior del departamento".

Entre tanto , Mario José Carvajal , alcalde de Piedecuesta, pidió que su municipio sea declarado libre de COVID - 19, luego de que el único contagiado haya superado la enfermedad.

Finalmente, la ministra del interior, Alicia Arango, resaltó que El Socorro es el único municipio de Santander en donde se puede activar la economía gradualemente, ya que está  libre de esta pandemia.