Regiones

Son más de 30 puntos críticos de siniestralidad vial en doble calzada BTS

En los últimos 10 días dos ciclistas y dos campesinos murieron tras ser atropellados por vehículos que transitaban a altas velocidades.

Según el director de la ANPV, Luis Lota, este 26 de febrero se va a trabajar los puntos seguros para ciclistas.. Foto: Suministrada

A propósito de la muerte de dos campesinos y dos ciclistas la semana pasada en dos accidentes en la doble calzada Briceño -Tunja - Sogamoso, la Agencia Nacional de Prevención Vial (Anpv), confirmó que son 30 los puntos críticos en esa vía.

“Desde este viernes vamos a trabajar con punto seguros para ciclistas y prevenir siniestros viales; claramente es un tema de articular entre todos, pero también hay que generar una serie de acciones y auditorías. (…) Con la policía y la autoridad del departamento vamos a generar más control en al menos 30 puntos críticos”, dijo el director de la Anpv, Luis Lota.

Le puede interesar: Así nació "Voces del Secuestro" que dirigió Herbin Hoyos

En carreteras del departamento de Boyacá, entre el primero de enero y 31 de enero se presentaron 18 fallecimientos en siniestros viales. “Tenemos que decir que el principal actor que falleció: los motociclistas”.