La W RadioLa W Radio

Regiones

Supuestos disidentes de las Farc amenazaron a desminadores de The HALO Trust

Les informaron que no querían la presencia de esa organización en los municipios de La Uribe y Mesetas.

Hombres armados que manifestaron ser de la disidencia de las Farc, detuvieron a cuatro miembros de la organización The HALO Trust. Foto: Getty Images

Hombres armados que manifestaron ser de la disidencia de las Farc, detuvieron a cuatro miembros de la organización The HALO Trust. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas, 15 hombres armados que manifestaron ser de la disidencia de las Farc, al mando de alias Calarcá, detuvieron en la vereda Santander, del municipio La Uribe en el Meta, a cuatro miembros de la Organización Civil de Desminado Humanitario The HALO Trust. Los bajaron de su vehículo y posteriormente lo quemaron.

El director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno, ya denunció penalmente estos hechos pues estos supuestos disidentes “amenazaron al personal The HALO Trust y les informaron que no querían la presencia de esa organización en los municipios de La Uribe y Mesetas”.

De acuerdo a Bueno, esta amenaza “no sólo pone en riesgo las operaciones que se adelantan en 192 municipios de 29 departamentos del país, sino también porque frena actividades humanitarias en beneficio de las comunidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad