Regiones

Suspenden a sacerdotes en Villavicencio por participar, aparentemente, en una red sexual

La Arquidiócesis de Villavicencio reveló que fueron suspendidos de sus cargos por lo menos 15 sacerdotes de diferentes municipios.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Arquidiócesis de Villavicencio reveló que fueron suspendidos de sus cargos por lo menos 15 sacerdotes de diferentes municipios, quienes estarían involucrados en un red de abuso sexual.

La suspensión se da luego que la iglesia analizara una denuncia que fue presentada el pasado 14 de febrero por un ciudadano en el departamento del Meta.

Tras las indagaciones e investigaciones preliminares, monseñor Óscar Urbina tomó la determinación, este viernes, de suspender a estos miembros de la iglesia y, a su vez, enviar el proceso a la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano para que continúe la investigación correspondiente.

La decisión se da a conocer por medio de un comunicado e indica que “virtud de su responsabilidad humana y social, y fiel a nuestro Señor Jesucristo, siguiendo los lineamientos dados por el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal Colombiana de tolerancia cero con los abusos sexuales de parte de clérigos”.

Cabe resaltar que las investigaciones también las adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Lea en La W: Denuncian presunta negligencia en caso sospechoso de COVID-19 en clínica Buenaventura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad