Regiones

Denuncian presunta negligencia en caso sospechoso de COVID-19 en clínica Buenaventura

La Secretaría Distrital de Salud evidenció retrasos en la toma de muestras a pacientes sospechosos.

Denuncian presunta negligencia en caso sospechoso de COVID-19 en clínica Buenaventura. Foto: Pixabay

Denuncian presunta negligencia en caso sospechoso de COVID-19 en clínica Buenaventura. Foto: Pixabay(Thot)

El pasado 1 de abril, un paciente de 59 años ingresó a la clínica Santa Sofía de Buenaventura con síntomas asociados al coronavirus, pese a la urgencia del caso, el personal médico tardó en practicarle la prueba diagnóstica, argumentando que no contaban con los elementos de protección personal.

Tras una visita al centro médico, la secretaria de Salud distrital, Francy Esther Cándelo, hizo un llamado de atención a las directivas del lugar y ordenó a la IPS reajustar la ruta de atención durante la emergencia.

Le puede interesar: 


"Les recuerdo a las instituciones, a las IPS en este caso, que eso no puede ser causal de retraso en la toma de muestras, si están presentando este tipo de novedades deben apoyarse y exigirles a las EPS y ARL a las cuales están inscritas, para cumplimiento del uso de los elementos de protección personal para la atención de pacientes con sospechas de COVID", dijo la funcionaria.

Finalmente y luego de acatar las normas de bioseguridad, el pasado 2 de abril le fueron tomadas las muestras al paciente y enviadas al laboratorio de salud pública del Valle del Cauca. El hombre quien está a la espera de los resultados, será trasladado a la ciudad de Cali para su atención médica, pues su EPS no tiene presencia en Buenaventura.

La autoridad de Salud en el Distrito advirtió acciones administrativas contra la clínica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad