Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Qué hacer con la educación durante la emergencia por coronavirus? Mineducación responde

Maria Victoria Angulo respondió las dudas relacionadas con pensiones, rutas escolares, alimentaciones en los colegios, matriculas y clases en universidades.

Maria Victoria Angulo respondió las dudas relacionadas con pensiones, rutas escolares, alimentaciones en los colegios, matriculas y clases en universidades.. Foto: Getty Images

Maria Victoria Angulo respondió las dudas relacionadas con pensiones, rutas escolares, alimentaciones en los colegios, matriculas y clases en universidades.. Foto: Getty Images(Thot)

En los últimos días se han conocido denuncias a través de las redes sociales sobre el cobro por parte de algunos colegios de los servicios de transporte y más aún cuando, debido a la cuarentena por el coronavirus, no están usándose dichos servicios.

Maria Victoria Angulo, ministra de Educación, respondió en Sigue La W las dudas relacionadas con pensiones, rutas escolares, alimentaciones en los colegios, matriculas y clases en universidades.

En primer lugar se refirió a los colegios y jardines y mencionó "estamos trabajando para facilitar el acceso a la educación a aquellos estudiantes que no cuentan con las herramientas tecnológicas en casa".

Además, sobre eso dijo que "no es válido que se incremente el valor de las matrículas y las pensiones en medio de la emergencia. Deben ajustar su calendario académico".

Respecto a las rutas escolares, señaló que "entiendo la angustia de los prestadores de servicios (de transporte). No podemos mirar un solo lado de la historia (...) aún no tenemos una respuesta específica".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad