Actualidad

Mininterior avanza en albergues para migrantes y habitantes de calle durante cuarentena

El Gobierno también adelanta la campaña Colombia está contigo, un millón de familias, para entregar mercados a los más vulnerables.

Se busca habilitar 65 carrotanques de agua potable en regiones como Soacha, seis hospitales móviles de campaña y ocho albergues para migrantes y habitantes de calle durante el aislamiento. Foto: Presidencia de la República

Se busca habilitar 65 carrotanques de agua potable en regiones como Soacha, seis hospitales móviles de campaña y ocho albergues para migrantes y habitantes de calle durante el aislamiento. Foto: Presidencia de la República(Thot)

La ministra del Interior, Alicia Arango, lidera la iniciativa para habilitar 65 carrotanques de agua potable en regiones como Soacha, seis hospitales móviles de campaña y ocho albergues para migrantes y habitantes de calle durante el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.

“Los tres primeros albergues van a estar ubicados en Cúcuta, Nariño y La Guajira. Estamos revisando otras zonas de frontera como Norte de Santander, Arauca, Putumayo y otras zonas en donde, de alguna manera, puede haber alguna filtración de migrantes para que tengan un sitio donde estar mientras pasa la pandemia”, dijo en diálogo con la W.

En cuanto a la entrega de un millón de mercados a las comunidades indígenas, ROM, afrocolombianas, negras, palenqueras, líderes sociales, de Juntas de Acción Comunal y a la comunidad LGBTI, Arango explicó que los siguientes destinos son Cúcuta y Riohacha.

“Vamos por 150.000 pero todavía faltan 850.000 más 100.000 que remos para personas que se nos hayan quedado por fuera”, señaló. 

Igualmente el ministerio le está entregando 57.000 kits de bioseguridad a la guardia indígena y a los bomberos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad