Actualidad

Gobierno respeta citación del Congreso, pero insiste en sesiones virtuales

La ministra del Interior, Alicia Arango, se pronunció sobre la citación del presidente del Congreso a sesiones presenciales desde el 13 de abril.

Alicia Arango insistió en que se debe legislar virtualmente ante el alto riesgo de una propagación del coronavirus. Foto: Colprensa

Alicia Arango insistió en que se debe legislar virtualmente ante el alto riesgo de una propagación del coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W, la jefe de la cartera política insistió en que se debe legislar virtualmente ante el alto riesgo de una propagación del coronavirus.

“El gobierno respeta lo que decida el Congreso, ellos son una rama autónoma y se dan su propio reglamento. Nosotros estamos para ayudarlos en lo que necesiten, pero yo quiero invitar a los congresistas a que, ojalá, sea virtualmente con todas las de la ley por el tema del alto nivel de contagio”, señaló.

Arango señaló que tuvo una reunión virtual con el presidente del Congreso y los voceros de los partidos de la coalición del Gobierno en la que se advirtió que al legislativo acuden hasta 5.000 personas diarias y que hay congresistas con complicaciones de salud.

“Sacamos el decreto, ellos podrían sesionar virtualmente, están comenzando a armarlo con mucha rigurosidad para que no lo hackeen, para que se guarden bien los votos y que la identificación sea precisa”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad