Regiones

Suspenden secretaria de salud de Cúcuta por presuntos sobrecostos en contratación

La medida se origina por un contrato de 1.081 millones de pesos que tendría sobrecostos del 100%

La personería de Cúcuta ordenó la suspension provisional de  María Constanza Arteaga, secretaria de salud del municipio de Cúcuta, por el termino de tres (3) meses sin derecho a remuneración.

La decisión se sustentó en una denuncia, por presuntos sobrecostos en el contrato N° 0543-2020, celebrado el 15 de abril en la emergencia sanitaria por la COVID-19, el cual se suscribió con la firma Soluciones y Proveedurías SAS por un valor de 1.081 millones de pesos.

Los órganos de control, investigan el presunto sobrecostos del 100%  en el suministro de insumos biomédicos y logísticos para la atención y prevención del COVID-19, según la denuncia la secretaría de salud de Cúcuta adquirió el litro de jabón antibacterial por un valor de 46.218 pesos y un contenedor de residuos sólidos biológicos peligrosos por un costo la unidad de 525.000 pesos, los productos además estarían exentos de IVA por la declaratoria de emergencia.


foto

La alcaldía de Cúcuta a través de la secretaría de salud, en un comunicado se refirió al contrato N° 0543-2020, celebrado el 15 de abril en la emergencia sanitaria por la COVID-y entregó las aclaraciones correspondientes.


foto

Los medios probatorios recaudados hasta el momento permiten calificar provisionalmente la falta disciplinaria investigada como gravísima, la procuraduría provincial de Norte de Santander también inició la apertura de investigación preliminar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad