Regiones

Suspenden tres festividades en Córdoba por alerta de coronavirus en el país

Se trata de las corralejas en Cotorra, Festival del Burro en San Antero y las celebraciones de Semana Santa en Ciénaga de Oro.

Foto del Festival del Burro. Foto: Cortesía

Foto del Festival del Burro. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de que el Gobierno Nacional suspendiera los eventos masivos que congreguen más de 500 personas por la pandemia del coronavirus, la administración departamental, anunció la cancelación de tres tradicionales eventos en Córdoba.

Deberán ser reprogramadas todas aquellas festividades que estábamos esperando, Festival del Burro, la celebración de Semana Santa en Ciénaga de Oro y las corralejas, todos estos deben someterse al decreto que se va a expedir por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. Vamos a empezar actuar de manera más agresiva en el aeropuerto Los Garzones de Montería  y las terminales”, indicó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez.

Le puede interesar: Inician revisión de la implementación de licencia ambiental para hidroeléctrica en Boyacá

El Festival del Burro en San Antero, es una celebración que exalta la labor del burro como animal trabajador y se honra la alegría de ser costeño.

Durante la festividad realizada en la Semana Mayor,  los burros son disfrazados de manera colorida para que sea premiado el mejor.

Por su parte, la celebración de la Semana Santa en Ciénaga de Oro, que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de los colombianos, estaba prevista a realizarse desde el 5 hasta el 11 de abril del presente año.

Entre tanto, las corralejas en Cotorra, estaban programadas para el 20 de abril.

Según las autoridades, en Córdoba se han descartado cerca de seis casos sospechosos de coronavirus.

Lea en La W: Más de 70 hectáreas de humedales fueron consumidas por grave incendio en Córdoba

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad