Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sutamarchán reporta siete casos de COVID-19 en un solo día

Mientras Duitama suma un nuevo paciente con coronavirus para un total de 23 desde que empezó la pandemia.

En el departamento a la fecha se han reportado 144 casos positivos, 42 recuperados y seis personas fallecidas.. Foto: Gobernación de Boyacá

Una dura jornada registró este 22 de mayo el municipio de Sutamarchán al reportar siete casos de COVID-19, según la Secretaría de Salud de Boyacá, que corresponden a contactos estrechos de caso positivo.

Se precisó que los siete pacientes, (tres mujeres, tres hombres y una niña)  de 8, 25, 33, 49, 52 y 61 años de edad  a quienes se le tomaron las muestra y actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En cuanto al nuevo caso en Duitama se trata de una mujer de 50 años de edad, quien registra tos, fatiga y dolor de garganta, las autoridades le tomaron muestra por ser contacto estrecho de caso positivo procedente de Buenaventura y actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Puede interesarle: En Boyacá aumentan a ocho los bebés contagiados con coronavirus

A la fecha, en el departamento se reportan 144 casos positivos, 42 recuperados y seis personas fallecidas.

Los cinco primeros municipios de Boyacá con más contagios son: Tunja con 25 de los cuales dos fallecen, Duitama con 23, Togüí con 14, Chiquinquirá 13 y Sutamarchán reporta ocho.