Ciudades

Selecciona tu emisora

Tensión entre el congresista Óscar Villamizar y defensores de Santurbán

En el Acueducto metropolitano de Bucaramanga se discutió sobre el proyecto de Minesa que se quiere hacer en inmediaciones del Páramo de Santurbán.

En Bucaramanga se llevó a cabo un conversatorio sobre Santurbán. Foto: Alcaldía.

En Bucaramanga se organizó un conversatorio con las diferentes autoridades nacionales y departamentales para discutir sobre el páramo de Santurbán. Al auditorio del Acueducto Metropolitano llegó el ministro de ambiente, Ricardo Lozano y Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Mientras avanzaba el evento, se generó una discusión entre defensores del ecosistema y el congresista Óscar Villamizar.

En un principio, Villamizar indicó que la empresa árabe Minesa no es la problemática en el páramo. 

"Nosotros nos interesa el páramo, si el problema es que en el páramo existe Minesa, yo creo que están equivocados, porque hay que ir a conocer el páramo, allá hay familias afectadas", dijo el congresista.

Posteriormente a esta invertención, un defensor de Santurbán le contestó al dirigente político, que la empresa árabe debería salir de esa zona.

"Usted es un traidor, fuera Minesa de Santurbán, fuera, fuera", gritaban los ambientalistas. 

Luego de esta tensión, el ministro de ambiente, Ricardo Lozano, indicó que la fase de concertación iniciará de nuevo en el 2020. 

Por otro lado, el Comité para la defensa del páramo de Santurbán se levantó del conversatorio, debido a que el presidente Iván Duque no cumplió con su visita a Bucaramanga y envió a un delegado.

Así mismo, porque hizo acto de presencia el  ministro de ambiente , Ricardo Lozano, quien se había declarado impedido en este proceso. 

Para los ambientalistas este evento fue una burla por parte del Gobierno nacional. 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir