Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Termina paro de taxistas en Cali tras negociación entre conductores y alcaldía

La protesta que colapsó la movilidad ayer en Cali finalizó con un acuerdo entre los conductores y el alcalde Maurice armitage.

La protesta que colapsó la movilidad en Cali finalizó con un acuerdo entre los taxistas y el alcalde Maurice armitage. . Foto: Alcaldía de Cali

Tras casi 15 horas de paro, en la noche del miércoles se logró un acuerdo entre los taxistas de Cali y el gobierno del alcalde Maurice Armitage para levantar las manifestaciones que bloquearon varias vías de la ciudad.

Según explicaron las partes, hay un compromiso de reforzar con un grupo CECIS de la Policía, los operativos de la Secretaría de Movilidad contra el transporte informal y las plataformas tecnológicas.

Otro de los pactos fue levantar un digito de pico y placa para taxis antes del 1 de agosto. También se acordó la creación de una red de apoyo y emitir, en un plazo menor a 20 días, un decreto que reglamente el uso de los botones de pánico.

Entre los reproches que los taxistas le hacían a la administración, era la decisión de no renovar la restricción de parrillero hombre en las motos. Sobre esto, el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, advirtió sigue en pie el plazo de un mes de prueba para evaluar si la medida vuelve a ser decretada.