Ciudades

Selecciona tu emisora

Tiburón martillo habría muerto tras pesca incidental en Los Córdobas

Así se informó por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS.

Tiburón martillo habría muerto tras pesca incidental en Los Córdobas. Foto: cortesía.

El subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, Albeiro Arrieta, informó que la muerte de un tiburón martillo en el municipio costanero Los Córdobas (Córdoba), se habría dado en medio de una pesca incidental, es decir, que no se hizo con intención.

“Esto se debe a que a veces en la faena de pesca, bien sea artesanal como el caso que se evidencia, en el trasmallo se enreda o en los anzuelos este tipo de tiburones porque como son carnívoros también pueden caer en los anzuelos, no es un evento en el cual el pescador esté buscando la captura de este tipo de especies”, sostuvo el funcionario.

“En Colombia tenemos prohibida la pesca de tiburones a nivel industrial, regulada por el Ministerio de Ambiente, la Corporación hace un llamado a los pescadores para tomar todas las precauciones y evitar en lo posible que se presenten este tipo de eventos. En este caso fue un tiburón martillo de tamaño mediano, que me indica que es un juvenil y un tollo más pequeño”, manifestó el funcionario.

Los pescadores de la zona en desarrollo de sus labores habrían dejado la noche del 13 de abril anzuelos y trasmallos. Al día siguiente (14 de abril), encontraron el tiburón martillo y otro más pequeño de esa línea de pez.

Sin embargo, los hechos se conocieron el 15 de abril, tras la visita técnica realizada por un grupo de profesionales de la Corporación al lugar donde se presentó la situación.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?