Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tomaré medidas legales contra Petro y Paz y Reconciliación: Jonatan Sánchez

El candidato del uribismodijo que Petro no tiene la autoridad moral para acusarlo de corrupto cuando sale en un video recibiendo dinero en bolsas"

Sostuvo que el informe de la Fundación Paz y Reconciliación tiene tintes políticos.. Foto: Suministrada

Jonatan Sánchez, candidato a la Gobernación de Boyacá por la coalición del CD, Conservador, Cambio Radical, ASI y Juntos es Momento, dijo que los señalamientos que realizó en las últimas horas el exalcalde Gustavo Petro en contra de su campaña son desafortunados y que tomará acciones para defender su buen nombre.

Dijo que no tiene la autoridad moral para acusarlo de corrupto cuando “Petro sale en un video recibiendo dinero en bolsas para su entonces campaña política”.  

Sobre el apoyo del sector esmeraldero, Sánchez dijo: “No debo ocultar que si estoy recibiendo apoyo de aquellas empresas que lo están haciendo bien por el departamento y el occidente de Boyacá, es desafortunado que quiera señalar y estigmatizar. Sus declaraciones son incendiarias”.  

Ante la afirmación de Petro de que el candidato se moviliza en helicópteros para adelantar su campaña a lo largo y ancho de Boyacá, Sánchez reconoció que solo lo hizo en dos ocasiones, sin embargo recordó que el mismo jefe natural de la Colombia Humana lo hizo también cuando fue candidato presidencial.

“No soy el único candidato que se ha movilizado en helicóptero cuando Gustavo Petro fue candidato se movilizaba en avioneta, helicópteros para cumplir sus agendas por lo extenso del territorio colombiano. La misma Gobernación de Boyacá hoy tiene contrato de transporte aéreo por lo extenso del territorio departamento. Si reconozco que utilice el helicóptero en dos ocasiones y eso está reportando en mis cuentas y el informe entregado a las autoridades electorales”, dijo Sánchez.

Sobre el reciente informe de la Fundación Paz y Reconciliación en el que se le acusa de haber trabajado con el clan Molina y Sánchez, esmeralderos que han protagonizados sendas guerras en el occidente de Boyacá, del candidato Jonatan Sánchez dijo: “Uno de los miembros de esa familia es el presidente de Aprecol que hace poco firmaron vía Fedesmeralda un convenio con la misma Gobernación de Boyacá para hacer un hospital en el municipio de Muzo, son empresarios que han hecho relación con industrias internacionales en la legalidad”.

Sostuvo que el informe de la Fundación Paz y Reconciliación tiene tintes políticos por considerar que “quien escribe su esposa era funcionaria de la Gobernación de Boyacá y el candidato era el jefe directo de ella, o sea están utilizando un medio para lesionarme porque tienen un interés en la Gobernación”.