Regiones

Toque de queda y pico y cédula en Cali de cara al tercer pico de la pandemia

La restricción a la movilidad regirá entre las 10:00 p.m. y las 05:00 a.m. los días 26, 27 y 28 de marzo y retoma del 31 de marzo hasta el 4 de abril.

El decreto también establece la prohibición de cualquier evento o actividad que genere aglomeraciones. Foto: Cortesía

El decreto también establece la prohibición de cualquier evento o actividad que genere aglomeraciones. Foto: Cortesía(Thot)

Con el objetivo de hacerle frente al tercer pico de la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Cali decretó en las últimas horas el toque de queda nocturno que aplicará entre las 10:00 p.m. y las 05:00 a.m. los días 26, 27 y 28 de marzo. La medida no rige los días lunes 29 y martes 30, pero retoma el miércoles 31 de marzo y finaliza el 4 de abril.

Los clientes de bares y restaurantes, así como los usuarios de las salas de cine, podrán desplazarse hasta dos horas después presentando la factura a las autoridades.

También vuelve en la ciudad el pico y cédula a partir del sábado 27 de marzo, extendiéndose hasta el lunes 5 de abril, para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, con excepción de restaurantes, hoteles y/o similares.

Los documentos de identidad cuyos dígitos terminen en 1,3,5,7,9 les corresponde el pico y cédula los días pares y las personas cuyo dígito termine en 2,4,6,8,0 les corresponden los días impares.

Para evitar contagios del COVID-19 en Semana Santa, quedó fijado por la administración que, las iglesias y lugares de culto solo podrán tener un aforo de hasta el 35 %, sin que en ningún caso sobrepasen 50 personas. Las ceremonias religiosas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El decreto también establece la prohibición de cualquier evento o actividad que genere aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad