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Trabajadores de la concesión de Carlos Solarte protestan por falta de pagos

Cerca de 130 trabajadores de la concesión vial Briceño - Tunja - Sogamoso en Boyacá protestan y bloquean la vía porque aseguran que no les han pagado sus salarios

Cerca de 130 trabajadores de la concesión vial Briceño - Tunja - Sogamoso en Boyacá protestan y bloquean la vía porque aseguran que no les han pagado sus salarios. Foto: La W

Cerca de 130 trabajadores de la concesión vial Briceño - Tunja - Sogamoso en Boyacá protestan y bloquean la vía porque aseguran que no les han pagado sus salarios. Foto: La W(Thot)

En Sigue La W, Boris Bossio, trabajador de la concesión Bogotá – Tunja – Sogamoso (BTS), explicó que la empresa no se comunica con ellos para las decisiones que toman, aun cuando les perjudica. “Decidieron quitarnos el transporte y nunca nos avisaron. Hay gente que se gana el salario mínimo”, dijo, reclamando que estas personas no tienen recursos para llegar al lugar de trabajo sin dicho transporte.

Nadie se comunica con nosotros, nadie ha venido. Estamos con el miedo de que están haciendo despidos y al mismo tiempo contratan a personas con peor paga”, manifestó Bossio.

La única compañía que recibieron los trabajadores, según Bossio, fue del Defensor del Pueblo de Tunja, quien dijo que “iba a colaborar para ver qué solución puede presentarse”. A su vez, Boris Bossio afirmó que “queremos que la empresa se comunique con nosotros para ver qué van a hacer. No queremos que se aprovechen de esta protesta para hacer despidos justificados”.

Si bien esta vía ya ha sido finalizada, quedan algunos trabajos por realizar, como señalizaciones y puentes. Originalmente, la vía estaba a cargo de CSS Constructores. El año pasado, esta concesión fue vendida a un fondo de inversión australiano llamado Macquarie.

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Cerca de 130 trabajadores de la concesión vial Briceño - Tunja - Sogamoso en Boyacá protestan a esta hora y bloquean la vía porque aseguran que no les han pagado sus salarios. Esta concesión estaba en manos del polémico constructor Carlos Solarte y al parecer el año pasado fue vendida a un fondo australiano. Sin embargo, los trabajadores de las áreas de mantenimiento del corredor no saben cuál es la situación de la concesión y quién debe responderles.

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