Regiones

Transportadores de carga en alerta por acciones terroristas en Norte de Santander

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, se solidarizó con los transportadores de carga y rechazó los actos vandálicos en contra del sector.

Transportadores de carga en alerta . Foto: Getty Images

Transportadores de carga en alerta . Foto: Getty Images(Thot)

Los transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar rechazaron y expusieron su preocupación por las acciones terroristas contra el sector de transporte en Norte de Santander.

Ante el escenario el gremio camionero señaló que ataques como el registrado este miércoles, 6 de febrero, contra un vehículo tracto camión, en jurisdicción del municipio de Sardinata entre Ocaña y Cucuta por parte del EPL, enciende las alarmas entre los transportadores y demanda el incremento de la seguridad en esta zona del país.

El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto dijo que “este acto terrorista que atenta contra la vida y el patrimonio del transportador nos preocupa. El Estado debe evitar que se cometan actos similares que afecten la seguridad, la vida de los conductores y la competitividad del sector, por lo que esperamos el aumento de los operativos por parte de las autoridades para evitar que sigan pasando hechos similares".

Finalmente, Colfecar, recordó que en los últimos dos años se ha registrado la incineración de más de medio centenar de vehículos de carga por parte de grupos insurgentes.

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo a través de su cuenta de twitter “Nos solidarizamos con los transportadores que sufrieron ataques en la vía Ocaña-Cúcuta en Norte de Santander. Rechazamos contundentemente cualquier alteración de orden público que ponga en riesgo la vida de los conductores y el patrimonio de los transportadores del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad